LA FACTURA ELÉCTRICA EN 7 PASOS, 7/7. CONTADORES.

Home / Blog / LA FACTURA ELÉCTRICA EN 7 PASOS, 7/7. CONTADORES.
LA FACTURA ELÉCTRICA EN 7 PASOS, 7/7. CONTADORES.

CONOCE TU FACTURA: CONTADORES

Último paso para entender tu factura y que las mismas no tengan ningún misterio para ti a la hora de interpretarlas; así aprenderás algo más sobre ellas. En esta ocasión hablaremos de los Contadores.

El contador de luz es el dispositivo mediante el cual se realiza la medición del consumo eléctrico de un punto de suministro. Su cálculo será utilizado luego por la compañía distribuidora para saber el consumo y a la comercializadora para aplicar el precio por el gasto realizado.

zulux-contadore-luz-01

 

Existen dos tipos de contador de luz que se diferencian por ser analógico o digitales.
Analógicos:
Los contadores analógicos, también conocidos como electromecánicos, utiliza dos juegos de bobinas para hacer girar un disco de acuerdo con el consumo eléctrico. Aún siguen siendo los más comunes, pero será muy extraño encontrarnos con uno de ellos a partir de 2019.

zulux-contadore-luz-03

 

Digitales:
Los contadores digitales, más conocidos como inteligentes, miden la energía consumida y también la potencia reactiva de la misma. Permiten dejar de lado las lecturas estimadas puesto que enviarán el informe directamente a la distribuidora.

Otro aspecto que destacar es que el interruptor de control de potencia (ICP) está integrado dentro del contador evitando que pueda ser punteado y que, si hay que realizar un cambio de potencia, se avise a la comercializadora y el técnico pueda hacerlo sin desplazarse a la vivienda.

zulux-contadore-luz-04

 

Además, el contador de la luz se puede encontrar situado tanto dentro como fuera del establecimiento, no siempre es sencillo de encontrar. Si está dentro de la vivienda, suele estar a la entrada, el sótano o el garaje. En los edificios de viviendas es normal encontrar cuartos de contadores, sonde están todos los aparatos de las diversas casas del bloque.

Comprender el contador de luz no es una tarea fácil. Es posible que la compañía contratada ofrezca un servicio donde se pueda dar la lectura del contador, funcionamiento con el que se puede ofrecer la lectura con el consumo real, evitando las lecturas estimadas que pueden ser más altas que el gasto autentico que se ha llevado a cabo.

En los medidores analógicos, el consumo se lee directamente en el dial; en los contadores digitales hay un piloto rojo en la izquierda, que va a parpadear según los aparatos eléctricos que haya conectados. A más aparatos, más veloz es el parpadeo.

El otro piloto, situado a la derecha, sirve para que los técnicos puedan conectarse al contador. Sin olvidar, que hay dos tipos de medición: la normal y con discriminación horaria.

La normal es tener un solo precio del kWh durante todo el día. Con discriminación horaria, más conocida como tarifa nocturna, tendrá un precio más económico durante 14 horas, casi todas de noche, y otra un poco más cara durante el resto de las horas, en función de la tarifa elegida.

zulux-contadore-luz-06

 

Por último, no te preocupes si quieres cambiar de compañía porque esto no influirá en tener que cambiar de contador.

La distribuidora es la que se encarga de realizar las lecturas de energía consumida y esa seguirá siendo la misma, incluso aunque se cambie a otra comercializadora.

El cambio de compañía no implica tener que modificar ningún aspecto del contador y tampoco es necesario cambiarlo en ningún momento. Solo se tocará para cambiarlo de analógico al digital en caso de avería o por sustitución.

zulux-contadore-luz-05

 

Y hasta aquí esta información para conocer mejor tu factura de la luz.

Esperamos que hayas aprendido un poco más sobre todos los temas que hemos tratado y sobre todo que hayas disfrutado trabajando con nosotros.

Otros puntos anteriores:

Nuestra factura de la luz 1/7
Conceptos de la factura eléctrica 2/7
Potencia 3/7
Tarifas 4/7
Iluminación Led 5/7
Filtración de Piscinas 6/7

 

 

zulux logo

 

Quiere conocer los beneficios de contratar nuestro servicio y ahorrar en su factura eléctrica en su comunidad de propietarios , pinche en el >>link

Informesé de nuestra gestión de eficiencia energética donde el ahorro en su factura de la luz de su comunidad de propietarios está garantizado por contrato.

Consulte con su administrator de fincas o CAF para que se informe de nuestra gestión de eficiencia energética en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Alicante, Málaga, Melilla, Granada, Córdoba, Cadiz, Tarragona, Lérida, Girona, Segovia, Cadiz, Toledo, Tarragona, Murcia, Santa Cruz de Tenerife.