LA FACTURA ELÉCTRICA EN 7 PASOS, 3/7

Home / Blog / LA FACTURA ELÉCTRICA EN 7 PASOS, 3/7
LA FACTURA ELÉCTRICA EN 7 PASOS, 3/7

CONOCE TU FACTURA ELÉCTRICA: EL TERMINO POTENCIA

Como te dijimos queremos enseñarte a entender tu factura de la luz, que las mismas no tengan ningún misterio para ti a la hora de interpretarlas.

En este ocasión hablaremos de la “potencia” que tenemos contratada.

Presta atención a las siguientes explicaciones, a partir de ahora el término “potencia contratada” no tendrá secretos para ti.

 

¿Estás pagando la potencia que necesitas?

En cualquier empresa o finca los costes fijos es lo que realmente penaliza y preocupa a sus gestores.

Esto es lo que sucede con la potencia eléctrica. Es un coste fijo que vas a estar pagando mensualmente, hagas consumo o no.

zulux-factura-luz

Consecuencias de que esté mal ajustada:

DEMASIADO ALTA: estás regalando dinero. ​​​

zulux-factura-de-la-luz
DEMASIADO BAJA: estarás sin luz cada dos por tres porque te salta el limitador, o sino no es así, te estarán aplicando una tarifa especial por cada KW extra que estés consumiendo por encima de la potencia contratada, ¡Y NO ES BARATA!

zulux-factura-luz-3

 

¿Cómo saberlo?

Asegúrate de que tienes bien medido tu consumo eléctrico y tus picos de potencia. Para ello instala un analizador.

Estos “aparatos” te pueden solucionar la vida.

 

¿Cómo solucionarlo?

Dependiendo del tipo de contrato que tengas es posible que necesites un boletín eléctrico, y/o la apertura de un expediente en la empresa eléctrica distribuidora para poder modificar dicha potencia. Esto solo te lo puede hacer un profesional titulado.

zulux-tecnologia-factura-electrica

 

Para asegurarte de lo que necesitas, hay que llamar a la compañía eléctrica. Si no necesitas ese boletín, la modificación de la potencia se puede hacer en cualquier punto de atención de la empresa.

Otros puntos anteriores:

En una próxima entrada conocerás un poco más tu factura de la luz.

 

 

zulux logo

Quiere conocer los beneficios de contratar nuestro servicio y ahorrar en su factura eléctrica en su comunidad de propietarios , pinche en el >>link

Consulte con su administrator de fincas para que se informe de nuestra gestión de eficiencia energética donde el ahorro en su factura de la luz de su comunidad de propietarios está garantizado por contrato.