El recibo de la luz sube mucho pero baja poco, y los clientes de Zulux ahorrando

Home / Blog / El recibo de la luz sube mucho pero baja poco, y los clientes de Zulux ahorrando
El recibo de la luz sube mucho pero baja poco, y los clientes de Zulux ahorrando

El recibo de la luz este pasado septiembre del 2018 fue el tercero más caro de la historia, en octubre el precio de la electricidad baja pero sigue siendo más caro que hace un año.

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista en octubre ha sido de 65 euros el megavatio hora (MWh), según OMIE, lo que supone un descenso del 8,5% respecto a septiembre (71,27 euros).

El precio medio de la luz

En octubre de 2018 es un 14% más caro que el registrado en el mismo mes del año pasado. Esta es una tendencia que se repite en los últimos seis meses.

De hecho, los 65 euros suponen el tercer precio más caro mensual desde 2008, solo superados por los 71,49 euros de enero de 2017 y los mencionados 71,27 euros de septiembre de 2018.

En primer lugar, entran las energías más baratas, como son la hidráulica, la nuclear y la eólica. Después, cuando aumenta la demanda, han de entrar las centrales de carbón y de gas, que son más caras.

Además, hay que subrayar que las últimas tecnologías que entran y que son las más caras, son las que marcan los precios de todas las energías.

Este descenso del precio medio de la electricidad en el mercado mayorista repercutirá en menor medida en la tarifa de la luz en el recibo, ya que el 60% del mismo son impuestos y costes fijos.

En Zulux miramos por nuestros clientes y en como hacerle ahorrar en el recibo de la luz de su comunidad de propietarios.

zulux logo

Quiere conocer los beneficios de contratar nuestro servicio y ahorrar en su recibo de la luz en su comunidad de propietarios , pinche en el >>link

Consulte con su administrator de fincas para que se informe de nuestra gestión de eficiencia energética donde el ahorro en su factura de la luz de su comunidad de vecinos está garantizado por contrato.